Subsecretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales

. Ingrese una descripción para la imagen

Las acciones que emprende esta Secretaría son de carácter transversal debido a que todas ellas inciden, de una u otra manera, en mitigar los efectos negativos de este flagelo ambiental, para ello abonamos con trabajo en pro de la conservación de los bosques, a través de esquemas que permitan garantizar cobertura forestal y ecosistemas que proveen diversos servicios ambientales entre los que destacan la captura de carbono, mejoramiento de la calidad del aire, captación de agua pluvial, entre otras. Por otro lado, en ecosistemas urbanos presentes en la entidad se maneja una política pública orientada a la prevención y manejo integral de los residuos sólidos urbanos y programas tendientes a mejorar la calidad del aire.

En esta administración trabajamos para que Sinaloa se convierta en un Estado verde, moderno, innovador y competitivo. Nuestra meta es sentar las bases para convertirnos en un Estado con un mejor desempeño de las políticas ambientales y brindar una mayor calidad de vida a los habitantes.

Ingrese una descripción para la imagen

Xicoténcatl Vega Picos

Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Dr. Vega se ha destacado como Consultor en diversas organizaciones internacionales dedicadas al manejo del Medio Ambiente. Asimismo, ha servido en el Servicio Forestal y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Cursó la Carrera de Ingeniería Agronómica con especialidad en Zootecnia. Además de contar con dos maestrías, la primera en Manejo de la Vida Silvestre (East Stroudsburg University) y la segunda en Planeación Ecológica (Universidad de Pennsylvania). Aunado a los estudios de educación superior mencionados, el Subsecretario Vega posee un Doctorado en Gestión Ambiental por la Universidad de Extremadura de España, destacándose como CUM LAUDE.

Noticias

Cargando...