MisiÓn Y VisiÓn De La SecretarÍa De Desarrollo Sustentable

Ingrese una descripción para la imagen

MISIÓN

Promover el desarrollo sustentable en el estado por medio del establecimiento y coordinación de acciones, estrategias, planes, programas, y políticas públicas con alta participación ciudadana que favorezcan la relación integral entre los ejes económicos, sociales y ambientales para asegurar una mejor calidad de vida.

VISIÓN

Posicionar a Sinaloa como la entidad líder en materia de desarrollo sustentable que permitirá a las presentes y futuras generaciones el aprovechamiento racional de sus recursos naturales. Esto se logrará con el apoyo de los programas y proyectos de conservación de los ecosistemas y los servicios ambientales del estado. Además, con el establecimiento de un modelo integral de desarrollo urbano con participación ciudadana, utilizando herramientas tecnológicas, de normatividad y de gestión urbana para alcanzar el equilibrio armonizado entre territorio, infraestructura y servicios públicos de calidad.

SUSTENTO LEGAL Y OBJETO DE LA SECRETARÍA

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) es una Dependencia del Ejecutivo Estatal de reciente creación. Emerge a la Luz jurídica el 01 de enero de 2017, mediante el decreto de reforma, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Estatal de Sinaloa. Se contempla en el artículo 15, fracción V, que el Poder Ejecutivo del Estado de Sinaloa contará para el despacho de sus asuntos administrativos. Es propósito de esta Secretaría impulsar el desarrollo sustentable del Estado de Sinaloa mediante la implementación de políticas públicas encaminadas a la protección, restauración y conservación del medio ambiente, el equilibrio ecológico y el manejo responsable de los ecosistemas.

Noticias

Cargando...