Estrategia Integral Sustentable

El Gobierno Sinaloense atendió la demanda ciudadana de integrar las dos áreas que mayor impacto directo tienen en el territorio; el desarrollo urbano y el medio ambiente, las cuales durante años habían sido abordadas de manera desarticulada.

Para tener un Sinaloa más productivo, competitivo, sensible frente a la inequidad y desigualdad social, y responsable en cuanto a su huella ambiental respecta, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, creada en 2017, estableció como prioridad el impulso de políticas públicas integrales que nos obliguen a hacer mejor uso de los recursos y a sumar el esfuerzo de todos para el desarrollo integral y equilibrado.

Es así que la SEDESU creó la Estrategia Integral con el principal objetivo de identificar y potenciar los espacios, los usos del suelo y fortalecer la vocación regional con una visión a largo plazo. Un instrumento para orientar la planeación urbano-territorial y el ordenamiento ecológico del Estado que tiene por objeto disminuir los efectos negativos del crecimiento desordenado de las ciudades.

Esta estrategia integra la planeación urbana y territorial de la vivienda, la energía, los factores hídricos, con especial atención a las afectaciones del cambio climático. Con una inversión de 6 millones de pesos iniciamos el proceso de elaboración de un proyecto especializado, que parte de lo regional a lo local, el cual impulsará y potenciará las vocaciones productivas del territorio, colocando a Sinaloa a la vanguardia, haciendo un mejor uso de los territorios para su aprovechamiento sustentable y creando un sistema de información geográfica.

Los planes y programas contenidos en la Estrategia Integral de Sinaloa son los siguientes:

  • Programa Estatal de Vivienda
  • Programa Estatal de Ordenamiento Ecológico del Territorio
  • Plan Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
  • Plan Estatal Hídrico
  • Programa Estatal de Energía

Noticias

Cargando...