Áreas Naturales Protegidas

Ingrese una descripción para la imagen

La diversidad biológica en Sinaloa es protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de 2 santuarios para la conservación de la tortuga marina en “Playa Ceuta” y “Verde Camacho”, y dos áreas de Protección de Flora y Fauna en la “Meseta de Cacaxtla” y las islas del Golfo de California.

Considerando que este esquema de protección federal es uno de los vehículos más importantes para la conservación de la biodiversidad, la meta en esta administración es incrementar la superficie protegida a más de 226 mil hectáreas. Para lograr el cumplimiento de la meta desde la SEDESU, en coordinación con la CONANP, logramos en este período:

· La publicación del Plan de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna “Meseta de Cacaxtla”, el cual es el instrumento rector de planeación y regulación que establece las actividades, acciones y lineamientos básicos para el manejo y la administración del área.

· En coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y laCONANP, entregamos dos certificados de áreas destinadas voluntariamente a la conservación en: Bahía de Santa María III, Municipio de Angostura con una superficie de 506 hectáreas propuesta por Pronatura Nororeste A.C. y el Segundo Certificado a la Reserva Natural del Chirimole, con una superficie de 469 hectáreas, promovido por la Fundación Tuvanosa A.C. .

· Iniciamos con la gestión en la CONANP para el decreto y protección Federal de las siguientes regiones que mantienen una biodiversidad de importancia crítica para el Estado y el país, de las siguientes Áreas Naturales Protegidas:

  • Monte Mojino: 200 mil hectáreas de Selva Baja
  • Marismas Nacionales: 70 mil hectáreas de ecosistemas costeros
  • Bahía de Santa María: 46 mil hectáreas de ecosistemas costeros
  • Arrecife del Elefante: 90 mil hectáreas de ecosistema marino
  • Sierra de Tacuchamona (Decreto Estatal): 40 mil hectáreas de Selva Baja

Noticias

Cargando...