*Carlos Gandarilla destaca la necesidad de dotar a las familias de espacios adecuados para la sana convivencia

Culiacán, Sinaloa a 12 de Octubre del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable trabaja junto al Jardín Botánico Culiacán y a la organización Parques Alegres en el rescate de espacios verdes para dotar a las familias de espacios adecuados para la práctica del deporte y la sana convivencia.

Junto a Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y Guillermo Espinoza, director de Parques Alegres, el secretario Carlos Gandarilla García visitó los parques Laureles Pinitos y Pípila en la zona del fraccionamiento los Ángeles, donde sostuvieron un encuentro con los comités de vecinos para conocer los avances y las necesidades de estos lugares.

El titular de la SEDESU reconoció la importante labor que desempeñan Jardín Botánico y Parques Alegres con el programa Espacio Verde Apropiado (EVA), iniciado en 2014 y que a la fecha ha intervenido 12 parques en la capital de Sinaloa con el respaldo de la iniciativa privada.

Carlos Gandarilla expresó que la pandemia por el Covid-19 ha resaltado la necesario que tienen los ciudadanos de contar con espacios para la recreación, el acondicionamiento físico y el cuidado de los recursos naturales a través de la educación ambiental.

Indicó que desde la SEDESU se gestionarán mejoras en la infraestructura de los parques y se donarán especies nativas para que sean sembradas y cuidadas por los comités con la asesoría de Parques Alegres y Jardín Botánico.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, detalló que entre las principales acciones en los EVAS destaca la reconstrucción del parque, siembra de árboles, activación del espacio y charlas de educación ambiental para niños y jóvenes.