Sociedad civil y autoridades realizan jornada de limpieza en “Hincha Huevos”

San Ignacio, Sinaloa a 26 de octubre del 2019.- Con el objetivo de conservar en buenas condiciones las playas de San Ignacio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento realizaron una jornada de limpieza en la zona recreativa conocida como “Hincha Huevos”.

A temprana hora, niños, jóvenes y adultos arribaron a este sitio de esparcimiento para tomar guantes y bolsas biodegradables y retirar basura y gran cantidad de plásticos que permanecían sobre la línea de playa próximos a adentrarse al mar.

Jonathan Arana Audelo, encargado del programa Playa Limpia Sinaloa, señaló que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es fundamental la conservación de los recursos naturales y fomentar la participación de la ciudadanía en la certificación de más tramos costeros que detonen el turismo y la economía local.

Indicó que la instrucción del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, es apoyar a los municipios costeros para que obtengan el distintivo Playa Limpia que otorga la Norma Mexicana y estos puntos recreativos se conviertan en un referente en el turismo nacional e internacional.

Édgar Loaiza, director de Planeación Urbana, Ecología y Medio Ambiente, agradeció el respaldo de la SEDESU para consolidar a San Ignacio como uno de los municipios con las playas más limpias de Sinaloa, que es uno de los propósitos que el alcalde Iván Ernesto Báez ha incluido en su plan de gobierno.

Indicó que cuentan con un tramo certificado de conservación en “Las Labradas” y que están trabajando para que el municipio obtenga el distintivo para una playa recreativa.

Alberto Gámez Fierro, director de Turismo, dijo que mantener las playas limpias les permite atraer mayor número de visitantes y posicionarse en la preferencia de los turistas internacionales, principalmente por contar con condiciones para practicar el surf.

Ingrese una descripción para la imagen