*El secretario Carlos Gandarilla Participa en la entrega de apoyos junto al Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán (BRED)

El Tetuán, Navolato, Sinaloa a 17 de Septiembre del 2020.- Atendiendo la invitación del Banco de Ropa y Enseres Domésticos de Culiacán (BRED), el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, participó en la entrega de apoyos a 20 familias del campo pesquero El Tetuán, Navolato.

Junto a Guillermo Hernández, director del BRED, el titular de la SEDESU llevó bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos a los habitantes de esta comunidad, quienes además tuvieron la oportunidad de adquirir prendas, calzado y artículos de limpieza a cambio de una cuota de recuperación que va desde los 10 pesos.

El director del Banco de Ropa coment√≥ que la visita del secretario de Desarrollo Sustentable fue una gran oportunidad para que los habitantes del Tetu√°n participen en la campa√Īa para disminuir los pl√°sticos de un solo uso y conozcan la importancia de cuidar los recursos naturales.

Carlos Gandarilla aprovechó para exhortar a los pescadores a ser responsables con el cuidado de los ecosistemas costeros que son fuente de sustento y proveen alimentos a los sinaloenses.

Lamentó que en los accesos al campo pesquero se encuentren basureros clandestinos y pidió a las familias a organizarse para dar un manejo adecuado a los residuos sólidos para no contaminar el lugar donde viven.