Ayuntamiento de Navolato, la organización civil Más Planeta y autoridades estatales evitan que casi una tonelada de basura llegue al mar

El Tambor, Navolato, Sin, a 27 de octubre del 2019.- Casi una tonelada de basura se evitó que llegara al mar con la limpieza realizada este domingo con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la organización civil Más Planeta y el Ayuntamiento de Navolato.

En representación del secretario Carlos Gandarilla García, la subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Isabel Mendoza, agradeció a los voluntarios que se sumaron para hacer un éxito de esta jornada que tiene por objetivo mantener limpios los tramos costeros de Sinaloa.

Destacó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es posicionar a Sinaloa como líder en playas certificadas y para lograr tal propósito es fundamental la participación activa de la ciudadanía para la conservación de estos importante sitios de recreo.

Rubí Romero, presidenta de Más Planeta, manifestó que con estas acciones se busca además generar conciencia en los visitantes para que no dejen basura en las playas y que cuiden los recursos naturales.

Acudieron a esta campaña de limpieza el diputado Jesús Armando Ramírez, el encargado del programa Playa Limpia de la SEDESU, Jonathan Arana Audelo y el director de Ecología del Ayuntamiento de Navolato, Víctor Javier Zazueta Peñuelas.

Ingrese una descripción para la imagen