SEDESU, Ayuntamiento y alumnos de CONALEP distribuyen 2 mil bolsas en la zona centro

Culiacán, Sinaloa a 21 de octubre del 2019.- Habitantes de Culiacán se sumaron a la sustitución de bolsas de plástico por reutilizables, jornada emprendida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán y alumnos del CONALEP.

El secretario Carlos Gandarilla García y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro recorrieron el mercado “Gustavo Garmendia” y calles aledañas donde distribuyeron 2 mil bolsas y aprovecharon para llamar a los ciudadanos al cambio de hábitos para reducir la contaminación por estos materiales.

“La respuesta de los comerciantes y de la ciudadanía ha sido muy positiva, es un buen punto de partida para seguir generando conciencia y sustituir por bolsas reutilizables o biodegradables para el transporte de mercancías”, señaló.

El titular de la SEDESU indicó que las bolsas entregadas tienen una capacidad de 10 kilos y que los plásticos sustituidos serán acopiados para darles un adecuado tratamiento para evitar los efectos nocivos para el planeta.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que también los expendedores de productos deben impulsar prácticas amigables con el ambiente y optar por materiales biodegradables.

El director de CONALEP 04, Antonio Cabrera, dijo que los jóvenes se involucran en estas actividades para fomentar valores en la sociedad y promover la educación ambiental entre los sinaloenses.

Cabe destacar que es la tercera activación de distribución de bolsas #SinaloaSinPlásticos, campaña que llegará a los 18 municipios de la entidad.

Ingrese una descripción para la imagen