*El secretario Carlos Gandarilla encabeza la distribución de 3 mil 500 bolsas reutilizables para fomentar hábitos de consumo amigables con el planeta

Culiacán, Sinaloa a 24 de octubre del 2019.- Habitantes de Guamúchil y Salvador Alvarado dijeron sí a la sustitución de bolsas de plástico por 3 mil 500 reutilizables y se sumaron a la campaña de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para lograr un #SinaloaSinPlásticos de un solo uso.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, acompañado del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y un grupo de regidores recorrieron el corazón comercial de Guamúchil, en donde aprovecharon para exhortar a comerciantes y clientes del mercado municipal “Pablo Macías” y de Casa Ley a retomar hábitos de consumo amigables con el medio ambiente.

Alejandro García, propietario de un establecimiento de venta de artículos para el hogar, dijo que es muy importante que se promuevan estas acciones para beneficio del planeta y destacó que cada vez son más las personas que acuden a su comercio en busca de bolsas reutilizables de nylon o de costal reciclado, tal y como se hacía hace décadas.

Posteriormente, en Angostura el titular de SEDESU y la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, apoyados por un grupo de jóvenes, entregaron bolsas reutilizables a locatarios del mercado, comerciantes y consumidores de negocios ubicados en el centro de la cabecera municipal.

Carlos Gandarilla reconoció la participación entusiasta de la ciudadanía y la buena recepción que están brindando a esta campaña que busca generar conciencia y disminuir el uso indiscriminado de los materiales plásticos que a nivel mundial están ocasionando serios problemas de contaminación, principalmente en el océano.

El presidente de Salvador Alvarado y la alcaldesa de Angostura coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo sustentable de sus municipios y refrendaron su interés por retomar los programas de cuidado al medio ambiente que la SEDESU lleva a los sinaloenses. Ingrese una descripción para la imagenIngrese una descripción para la imagen