*El secretario Carlos Gandarilla llama a sumar esfuerzos para disminuir el uso de plásticos no biodegradables

Culiacán, Sinaloa a 02 de Septiembre del 2020.- Educadores ambientales se sumarán a la difusión de las reformas a la Ley de Residuos del Estado que establece la salida gradual del mercado de los plásticos de un solo uso para disminuir la contaminación del medio ambiente.

Durante una charla vía Zoom con integrantes de la Red de Educadores Ambientales de Sinaloa, que encabeza Carolina Ceballos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, llamó a la suma de esfuerzos para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cambiar de hábitos para preservar los recursos naturales.

Señaló que los efectos del cambio climático son evidentes con sequías prolongadas, lluvias atípicas, la extinción de fauna y la presencia de microplásticos en especies marinas que alertan sobre los riesgos para la salud por el exceso de estos materiales en el océano.

En un intercambio de opiniones y propuestas, los participantes coincidieron en la necesidad de que la sociedad se apropie de esta nueva normatividad y tome acción en una problemática que es de todos y de la cual depende la supervivencia del planeta.

Plantearon el interés de elaborar materiales didácticos y coloquiales para distribuir entre niños y jóvenes, así como charlas con autoridades municipales para que se brinde prioridad al manejo integral de la basura, fomentando el reciclaje.

El titular de la SEDESU reconoció la labor de la Red de Educadores y reiteró la disposición y respaldo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel en las acciones que emprendan.

Cabe destacar que el secretario Carlos Gandarilla también sostuvo un encuentro virtual con jóvenes empresarios de Culiacán que se comprometieron a adoptar prácticas amigables con el ambiente en sus establecimientos y a convertirse en referentes para el resto de los comerciantes sinaloenses.

En esta charla participó César Augusto Cabrera, presidente de Jóvenes Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán; Carmen Paola Rodríguez de COPARMEX Culiacán; Joane Hernández de Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa; Gladys Verdugo de CANACO Culiacán; Erick Aguirre de la Intercamaral Juvenil de Sinaloa; Felipe Quintanilla del Consejo de Empresarios Jóvenes de Mazatlán y Ulises Medina de Jóvenes Empresarios de CANACINTRA Culiacán.