El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, invitó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio en favor del medio ambiente

Reconoció a la UADEO unidad Guamúchil por integrar a su plan de estudios la materia de Formación en Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Guamúchil, Sinaloa a 10 de febrero del 2020.- La comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Guamúchil, se sumó a la campaña #SinaloaSinPlásticos que impulsa el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para reducir la generación de plásticos desechables, que contaminan el ambiente y los recursos naturales.

A invitación de las autoridades escolares, el secretario Carlos Gandarilla García, acompañado del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, participó en una charla con estudiantes y docentes sobre las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Sinaloa, que establecen la prohibición de los plásticos de un solo uso.

El titular de la SEDESU invitó a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio y emprender acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Detalló que con las recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado para prohibir los plásticos se dará la salida gradual de estos materiales.

Carlos Gandarilla indicó que en la Ley se determinan diversos plazos de sustitución perentoria de los productos prohibidos a efecto de la socialización y que los stocks vigentes en los establecimientos puedan ser utilizados.

Resaltó que se establecen alternativas para sustituir los productos prohibidos, así como excepciones de acuerdo a la realidad de lo que existe en el mercado y se incentiva el aprovechamiento del residuo, al incorporar que las botellas de plástico para bebidas deban incluir plástico reciclado.

Puntualizó que, a diferencia de las reformas en otros Estados, en Sinaloa se determinó que los establecimientos deben acreditar ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable que los productos sustituibles de los de plástico, realmente sean biodegradables.

El secretario de Desarrollo Sustentable destacó que es fundamental la participación de la sociedad para disminuir la utilización del plástico en las actividades cotidianas y optar por opciones biodegradables o bolsas reutilizables.

Carlos Gandarilla reconoció a la UADEO unidad Guamúchil por integrar a su plan de estudios la materia de Formación en Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable.

La directora de la unidad Guamúchil, María Trinidad López Lara, expresó que para la comunidad educativa es muy importante sumarse a estas acciones en favor del planeta y ponderó que se haya aprobado en Sinaloa la prohibición de los plásticos de un solo uso.

El alumno Gibrán Tapia comentó que es positivo que se fomente la educación ambiental y que las autoridades se acerquen a conocer las inquietudes de los estudiantes en un tema tan importante como es el desarrollo sustentable.

Ingrese una descripción para la imagen