La mejor aportación para combatir el cambio climático es sembrar árboles: Carlos Gandarilla

Culiacán, Sinaloa a 01 de febrero del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable sigue apoyando el rescate de áreas verdes en los parques de Culiacán, sembrar árboles es la mejor aportación que podemos hacer como ciudadanos para combatir el cambio climático, señaló el secretario Carlos Gandarilla García al participar en el rescate del parque de la sección Misión Mulegé, en Urbi Villa del Sol.

Integrantes de la asociación Parques Alegres, vecinos y personal de la SEDESU realizaron la siembra de 10 árboles regionales que brindarán sombra, oxígeno y un espacio recreativo más confortable para las familias que habitan este sector de la capital sinaloense.

Carlos Gandarilla dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es promover el cuidado del medio ambiente e impulsar la participación ciudadana para que los sinaloenses tengan espacios adecuados para convivir y practicar deporte.

Flerida Castro, presidenta del comité del parque, compartió que desde hace 8 años trabajan para rescatar esta área que estaba convertida en un basurero y que la meta para este año es contar con juegos infantiles, por lo que pidió la gestión del titular de la SEDESU para concretar este anhelo.