Ingrese una descripción para la imagen

El secretario Carlos Gandarilla reconoció al grupo de la colonia Jacarandas que se unió para rescatar un Ficus con más de 40 años de antigüedad

*Se sembrarán 300 especies regionales para crear un corredor ecológico

Mazatlán, Sinaloa a 19 de Agosto del 2020.- Con la donación de 300 plantas regionales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable se suma al proyecto de arborización del colectivo El Gran Árbol que busca crear un parque ecológico y un andador con ciclovía en un terreno baldío aledaño al arroyo Jabalines.

El secretario Carlos Gandarilla estuvo en la colonia Jacarandas atendiendo la invitación de los jóvenes Fernando Manjarrez y David Ocampo, integrantes del colectivo que en julio solicitaron la gestión de la SEDESU para impedir la tala de un Ficus con 40 años de antigüedad.

El funcionario reconoció a quienes se unieron para el rescate de este icónico árbol y que derivó en la integración de un grupo que trabajará para generar conciencia e impulsar acciones de cambio en favor del medio ambiente.

Acompañado de los vecinos de este sector, el secretario de Desarrollo Sustentable participó en la siembra de un árbol de mango como una acción simbólica de las actividades que se desarrollarán en esta área e invitó a los mazatlecos a aprovechar el programa de arborización que impulsa el gobernador Quirino Ordaz Coppel para rescatar las áreas verdes.

Dijo que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Sinaloa informó que el contratista hará las modificaciones necesarias en el revestimiento del arroyo Jabalines para respetar el Ficus y destacó que la obra es de gran beneficio para evitar inundaciones en 20 colonias del puerto.

Los jóvenes del colectivo El Gran Árbol recalcaron la importancia de contar con más áreas verdes en estos tiempos de pandemia por el Covid-19 como zonas de reactivación económica y social; además explicaron que brindarán talleres de educación ambiental y participación ciudadana.

Ingrese una descripción para la imagen