Pericos, Mocorito, Sinaloa a 28 de junio del 2019.- Mocorito se sumará a los municipios de Ahome y Guasave que ya están aplicando sanciones económicas a quienes sean sorprendidos quemando soca, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, durante la instalación del Comité Municipal Contra la Quema de Soca.

El funcionario estatal destacó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Ganadería buscan promover prácticas agrícolas sustentables, por ello se trabaja con los gobiernos municipales, módulos de riego y organizaciones de productores para frenar estas acciones negligentes que provocan severos daños al medio ambiente y que ponen en peligro el patrimonio e integridad de los habitantes cercanos a las parcelas.

Carlos Gandarilla invitó a los agricultores a implementar buenas prácticas fitosanitarias destruyendo la soca de manera correcta e incorporando a sus tierras los restos de sus cultivos luego de la trilla, toda vez que la quema de los residuos generan un efecto invernadero altamente contaminante.

El secretario de Desarrollo Sustentable exhortó a los integrantes del Comité a trabajar de manera conjunta para prevenir y disuadir a los hombres del campo que, dentro de sus usos y costumbres, emplean la quema de soca como una constante en sus métodos de producción.

En representación del alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo, el Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, refrendó todo el compromiso del gobierno municipal para disminuir la cantidad de incendios en predios agrícolas y dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que a la fecha se han instalado los Comités Contra La Quema de Soca en Elota, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, donde autoridades municipales están tomando acciones para frenar este problema.

Ingrese una descripción para la imagen