*El secretario Carlos Gandarilla llama a ser visitantes responsables para conservar los ecosistemas costeros

Ceuta, Elota, Sinaloa a 18 de Septiembre del 2020.- Ceuta, Elota recibió la certificación de Playa Limpia Sustentable en la modalidad de Uso Prioritario para la Conservación, al cumplir en un tramo de 529 metros los requisitos y especificaciones que establece la norma 120 de la SEMARNAT para la sustentabilidad y calidad las playas.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García y el alcalde Geovani Escobar Manjarrez izaron la bandera que distinguirá a Ceuta como espacio de conservación, que cuenta además con un santuario de la tortuga marina y que anualmente recibe más de 10 mil visitas que disfrutan de vivir la experiencia de liberar y conocer más de estas especies.

El titular de la SEDESU dijo que Ceuta es la tercera playa sinaloense certificada de uso prioritario para la conservación, que junto a El Verde Camacho, en Mazatlán y Las Labradas, en San Ignacio, destacan por su esfuerzo para mantener en buenas condiciones el litoral sinaloense.

Expresó que desde el año pasado, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel en coordinación con el Ayuntamiento, invirtió recursos económicos, capital humano, esfuerzo y gran voluntad para que Elota cuente con su primera playa certificada para que sus turistas y visitantes locales disfruten de ecosistemas limpios y sustentables.

Carlos Gandarilla hizo un llamado a la ciudadanía a ser agentes de cambio y visitantes responsables, a mantener libre de basura la playa y a sumarse para que otras playas del municipio puedan obtener la certificación.

El presidente municipal comentó que es un orgullo que Elota, con 45 kilómetros de litoral, por primera vez en su historia cuente con una certificación y es una motivación para seguir trabajando para cuidar estos importantes recursos naturales.

Rodrigo Bustamante, Director Operativo del Instituto Mexicano para la Certificación y Normalización, reconoció a Sinaloa su iniciativa de lograr más tramos de playa certificados con una norma única en el mundo que garantiza la calidad del agua y la protección al medio ambiente.

Al término del acto protocolario, se realizó una limpieza en la zona de playa Ceuta con la participación de voluntarios y funcionarios del área de Ecología del Ayuntamiento.

Zona de los archivos adjuntos