*El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que estas acciones buscan motivar a la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente

Mazatlán, Sinaloa a 11 de Octubre del 2020.-Más que limpiar una playa, se trata de motivar al cambio, señaló el secretario Carlos Gandarilla García luego de participar en una jornada de limpieza en playa Brujas, actividad organizada por el colectivo Last Chance 4 Earth y Salvemos El Planeta donde se recolectaron 48 kilos de residuos.

El titular de la SEDESU expresó que no se trata solo de recoger un residuo de plástico, botellas de vidrio o colillas de cigarro que pueden terminar en el océano y afectar a las especies marinas "se trata de dejar un mensaje en las personas que se suman a este esfuerzo, es una estrategia a largo plazo donde las personas generan conciencia, se preocupan por su entorno y toman acciones".

Comentó que las cifras de contaminación a nivel mundial son alarmantes, cada año llegan 8 millones de toneladas de basura a los océanos afectando el hábitat de miles de especies marinas.

Puntualizó que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se promueve la certificación de playas para conservar los ecosistemas costeros y ofrecer espacios recreativos en buenas condiciones a los sinaloenses, sin embargo, se requiere la participación de los ciudadanos para avanzar en este propósito.

Subrayó que, gracias al trabajo de autoridades y sociedad civil organizada, Sinaloa es el segundo lugar nacional en tramos certificados; actualmente cuentan con este distintivo El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Tita Robles, del colectivo Last Chance 4 Earth, dijo que cada vez son más los ciudadanos que se suman a la limpieza de playas en Mazatlán y reconoció el impulso que está dando la SEDESU a la conservación de los recursos naturales en Sinaloa.

Participaron Gabriel Madero de Last Chance 4 Earth y Héctor Guerra de Salvemos Nuestro Planeta.

SEDESU lleva bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos al mercado municipal Miguel Hidalgo

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, entregó bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos a clientes y locatarios del mercado municipal "Miguel Hidalgo" para evitar la utilización de bolsas no biodegradables para el traslado de mercancías.

Indicó que se han repartido más de 90 mil bolsas textiles en los 18 municipios para generar conciencia y apoyar a las familias en la transición hacia hábitos amigables con el planeta.