El legislador promueve que en Culiacán y Mazatlán se implementen las vías recreativas y se construyan ciclovías

Culiac√°n, Sinaloa.- Durante una gira de trabajo por Sinaloa, el diputado federal Javier Hidalgo Ponce consider√≥ que el sistema de bicicleta p√ļblica ‚ÄúMu√©vete Chilo Sinaloa‚ÄĚ que se desarrolla en Mazatl√°n es un ejemplo de movilidad para el pa√≠s y que ser√° positiva su llegada a m√°s ciudades del estado.

Durante una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, el legislador expresó que están promoviendo en Culiacán y Mazatlán las vías recreativas y la construcción de más ciclovías para fomentar la activación física de la ciudadanía, tal como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

‚ÄúEstamos muy contentos porque ya en Mazatl√°n el n√ļmero de viajes que se hacen es un ejemplo para el pa√≠s, ojal√° pueda crecer a zonas populares para que la gente tambi√©n la pueda usar y que combinando con paseos dominicales y con ciclov√≠as entre semana se genere m√°s actividad f√≠sica y la movilidad sustentable‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Javier Hidalgo dijo que encontr√≥ gran disposici√≥n en el alcalde Jes√ļs Estrada Ferreiro para las v√≠as recreativas en las principales vialidades, tal como ya se hace en Ciudad de M√©xico, Guadalajara y Villahermosa, para el dise√Īo de infraestructura que garantice seguridad a los ciclistas y la implementaci√≥n de la bici p√ļblica.

‚ÄúMe gusta mucho lo que se ha hecho aqu√≠ en Sinaloa, en particular esta estrategia que se us√≥ en Mazatl√°n con un paseo a lo largo del malec√≥n que cuenta con un servicio de bici publica y que es un gran inicio para desarrollar la actividad f√≠sica con el uso de la bicicleta‚ÄĚ, subray√≥.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, destac√≥ la visi√≥n del gobernador Quirino Ordaz Coppel para mejorar la movilidad y promover el cuidado del medio ambiente con el programa de bici p√ļblica ‚ÄúMu√©vete Chilo Sinaloa‚ÄĚ, el cual pr√≥ximamente estar√° disponible en Culiac√°n y Los Mochis.

Consider√≥ que la movilidad sustentable requiere, adem√°s de ciclov√≠as y v√≠as recreativas, la voluntad y el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para que los ciudadanos aprendan a compartir el espacio p√ļblico.

Ingrese una descripción para la imagen