Los Mochis, Sinaloa a 21 de noviembre del 2019.- En la ciudad de Los Mochis se inició la instalación de las estaciones del sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa” que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Municipio de Ahome.

Lo anterior se realiza con el objetivo de impulsar una movilidad más eficiente y amigable con el medio ambiente, basado en los compromisos del Gobierno de Sinaloa con los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Estrategia Territorial Sinaloa 2030, en fundamento con la Ley de Movilidad Sustentable y el Plan Estatal de Desarrollo de Sinaloa.

Las estaciones serán los espacios donde los usuarios podrán tomar y dejar su bicicleta para realizar sus viajes, en una primera etapa en Los Mochis se instalarán 20 de un total de 51 que completarán el sistema.

Para determinar el polígono del sistema, la Secretaría de Desarrollo Sustentable trabajó en un proceso de planeación con autoridades municipales como Desarrollo Urbano, Instituto Municipal de Planeación, Seguridad Pública y organizaciones de la sociedad civil en general; para la instalación se evaluaron en campo cada uno de los espacios.

Cabe destacar que el área del Polígono de Muévete Chilo Sinaloa en Los Mochis donde se instalan las estaciones cuenta con 17 mil estacionamientos en vía pública y que existen dos tipos de tamaño de estación: serán 42 que ocupan el espacio de un auto y 9 que ocupan el espacio de 1.5 carros.

Es decir, el sistema total requiere 55 estacionamientos que representan el %0.32 de los estacionamientos actuales en vía pública.