Elota, Sinaloa a 19 de diciembre de 2017.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los Sinaloenses, el Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el Lic. Quirino Ordaz Coppel, dio inicio en Elota al “Programa Emergente de Vivienda” el cual beneficiará a más de 1, 500 familias de 6 municipios, logrando una inversión histórica en materia de vivienda de más de 70 millones de pesos.

Fueron los Municipios de Cósala y Elota en donde se dio banderazo de inicio a estas obras que mejorarán las condiciones en las que viven actualmente más de 79 mil familias Sinaloenses.

Ingrese una descripción para la imagen

“Desde que inició el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, me instruyó para que se mejoraran de manera sustancial las condiciones en las que actualmente viven más de 79 mil familias sinaloenses, es importante mencionarles que pese a los desastres ocurridos en el Centro y Sur del País y que gran porcentaje del presupuesto de la federación fue destinado a la reconstrucción de estos Estados, nuestro Gobernador gestionó y no paró hasta lograr que la SEDATU destinara a Sinaloa una bolsa de más de 35 millones de pesos para el impulso del "Programa Emergente de Vivienda”, destacó Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable.

La SEDESU, a través del INVIES, será quien a lo largo de los próximos tres meses estará supervisando y dando cumplimiento al Programa Emergente de Vivienda en los municipios de: Cosalá, Navolato, Elota, Angostura, San Ignacio y El Fuerte.

“La inversión programada para este Programa asciende a los 70 millones 320 mil pesos, cuyo importe será compuesto por un 50% por el Estado y los Municipios en partes iguales, correspondiendo a la federación aportar el 50% restante.” Mencionó el director del INVIES, Arq. Salvador Reynosa Garzón.

Ingrese una descripción para la imagen

En esta primera etapa se iniciarán los trabajos en los Municipios de: Cosala, Elota y San Ignacio. Durante el evento de inicio de Obras el Presidente Municipal de Elota, agradeció a la Secretaria Martha Robles Montijo, por voltear a ver a Elota y sus habitantes, reconociendo el incansable trabajo que el Gobernador Quirino Ordaz ha realizado a favor de los Ciudadanos de Elota “Dígale al gobernador, Secretaria, que en Elota estamos muy agradecidos por todas las obras que esta realizando en nuestro Municipio, estas 400 recamaras adicionales que vamos a construir tengan la seguridad que van a familias que realmente lo necesitan, las cuales fueron seleccionadas a través de estudios socioeconómicos que comprobaban la carencia vivienda que tienen” Mencionó el Alcalde Giovani Escobar.

Para finalizar el evento, la Beneficiaria Eusebia Martínez Sarabia agradeció a todas las autoridades presentes por voltear a verla a ella y su familia “Señora Secretaria, Señor Alcalde, Muchas Gracias por ver a las familias como la mía que necesitamos de su apoyo, hace más de 7 años que tenía solicitando el apoyo de vivienda y jamás me lo habían dado, hoy después de tantos años, podre tener un techo seguro para mi y toda mi familia” Eusebia Martínez.

En el inicio de Obras de Vivienda se contó con la participación de la Diputada Local María Eugenia Llamazaky, el cuerpo de regidores del Municipio de Elota, más de 100 beneficiarios del Municipio al igual que el Director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento.