*SEDESO, SEDESU, Parques Alegres y el gobierno de Culiacán inauguran gimnasio al aire libre, realizan limpieza y siembra de árboles

*Carlos Gandarilla destaca la importancia de generar más espacios verdes para contribuir al medio ambiente y promover la cohesión social

Culiacán, Sinaloa a 17 de enero del 2020.- Cumpliendo el compromiso hecho en septiembre del año pasado de gestionar mejoras a la infraestructura del parque del fraccionamiento Capistrano, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán inauguraron un gimnasio al aire libre para fomentar el deporte y la cohesión social.

Junto a vecinos del sector, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, destacaron la importancia de seguir trabajando en proyectos de bienestar común, con la responsabilidad compartida de sociedad y gobierno en el rescate de espacios recreativos.

Cabe destacar que en 2019, personal de la SEDESU y la asociación Parques Alegres sembraron árboles regionales y limpiaron el parque de Capistrano, los cuales tienen ya un importante crecimiento; acción que se replicó esta semana junto a vecinos y trabajadores de la Comuna.

Carlos Gandarilla García expresó que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel tiene como prioridad que generen acciones que ayuden a conservar el medio ambiente y que incentiven la participación ciudadana.

Destacó la utilidad de los árboles urbanos para mitigar los efectos del cambio climático y para tener sitios confortables para la convivencia familiar.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez dijo que "estos ejercitadores nos permite que la gente se mantenga activa, nos permite que la gente haga ejercicio, que fomente la convivencia familiar y que el entorno sea positivo".

No obstante, resaltó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable se ha realizado un trabajo muy coordinado y con el apoyo del municipio, se han logrado resultados que marcan una diferencia, de un antes y un después.

Finalmente subrayaron que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es continuar recorriendo el estrado, para seguir haciendo este tipo de acciones que le permitan tener un mejor entorno social a las familias sinaloenses.

El presidente Jesús Estrada Ferreiro comprometió continuar con el equipamiento de este espacio público y generar condiciones de mayor seguridad para quienes acuden a practicar deporte.

Exhortó a los vecinos a convertirse en gestores de las distintas necesidades y a cuidar las áreas comunes.