*Ciudadanos, SEDESU, Parques Alegres y Jaztea promueven el rescate de áreas verdes en Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 04 de octubre del 2019.- Para fomentar el cuidado del medio ambiente y el rescate de áreas verdes, la SEDESU, Parques Alegres y Jaztea se sumaron en una jornada de arborización y limpieza junto a habitantes del fraccionamiento Pradera Dorada, en Culiacán.

Acompañado del comité del parque de Pradera Dorada, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, expresó que la mejor manera de mitigar los efectos del cambio climático es sembrar árboles porque limpian el aire, proporcionan oxígeno, previenen la erosión del suelo y tienen un papel fundamental en el ciclo de lluvia.

Invitó a los ciudadanos a cuidar los espacios de recreación y a adoptar prácticas amigables con el planeta “plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor, es la manera en que podemos garantizarle los recursos naturales a las nuevas generaciones”.

Mario Alexander Moreno Sañudo, de Jaztea, dijo que como empresa socialmente responsable buscan multiplicar el número de árboles que hay en Culiacán y que realizan actividades para disminuir el impacto del PET que producen, el cual en un gran porcentaje es reciclado.

Irma Ibarra, del comité de vecinos de Pradera Dorada, agradeció a los participantes de esta jornada por el rescate del área verde y dijo que contar con más árboles es fundamental para tener espacios de calidad para la recreación y el esparcimiento.

Ingrese una descripción para la imagen