*La secretaria Isabel Mendoza entrega una estatuilla dorada al jefe de la Brigada, Sergio García

El Rosario, Sinaloa a 11 de Diciembre del 2020.- Por su labor y esfuerzo en el combate a los incendios forestales y el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó una estatuilla dorada al jefe de la Brigada de La Rastra, Sergio García Quintana, por sus 20 años de servicio.

En la sala de Cabildo del Ayuntamiento, la titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, destacó la invaluable aportación de los brigadistas durante todo el año para la prevención y atención oportuna de siniestros ocasionados por el manejo del fuego.

Explicó que la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel es dotar a las brigadas que hay en Sinaloa del equipamiento necesario para preservar la biodiversidad y la riqueza natural de la sierra sinaloense.

Detalló que este año se registraron 23 incendios afectando a seis municipios, en total 1543 hectáreas siniestradas de Bosque de Pino, Encino y Selva Baja Caducifolia.

El jefe de Brigada, Sergio García Quintana, expresó su beneplácito porque se reconozca la labor que con dedicación para cuidar el bosque, fuente de oxígeno y hogar de una gran diversidad de especies amenazadas por el cambio climático.

En representación del alcalde Manuel Antonio Pineda, el director de Ecología, Pedro Zambrano, dio la bienvenida a los brigadistas y dijo que el ayuntamiento tiene un importante avance en la actualización de sus reglamentos para preservar el medio ambiente. Ingrese una descripción para la imagen