Noticias de Gobierno

Categoría: Comunicados

3er. Diálogo sobre la instrumentación de la agenda 2030 con OSC de la región Noroeste, Mazatlán, Sin.

  • El 3er. Diálogo Regional con Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030 zona noroeste contó con la participación de más de 115 representantes de la sociedad civil de seis estados del Noroeste de la República Mexicana.

Mazatlán, Sinaloa, 29 de noviembre del 2017.- Con la participación de más de 115 representantes de la sociedad civil de los estados de Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa se realizó en Mazatlán el 3er. Diálogo Regional con Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030 Zona Noroeste, con el objetivo de generar un espacio de participación e identificar las propuestas sobre las prioridades temáticas de la región.

Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Presidencia de la República

Este evento estuvo encabezado por la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo y por Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Presidencia de la República, acompañados por con Patricia Peraza García, Directora General de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán con la representación del Alcalde Fernando Pucheta; del Director Adjunto de Vinculación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Pedro Eliud Cisneros Cuervo; Erick Antonio Navarro Méndez, Secretario de Apoyo Técnico e Investigación, del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Andrea Hurtado Epstein, Cooperación Alemana al Desarrollo Sostenible en México (GIZ), y Luis Bojórquez Rodríguez, Conselva Costas y Comunidades A.C.

Durante el mensaje de bienvenida, la titular de la SEDESU, Martha Cecilia Robles Montijo manifestó que esta reunión con las organizaciones de la sociedad civil servirá de insumo para la formulación de la Estrategia Nacional para la Puesta en Marcha de la Agenda 2030 en el país y en cada uno de los Estados invitados.

Más de 115 organizaciones de la sociedad civil de seis estados del país participaron en el diálogo.

“El día de hoy reafirmamos que un México mejor es posible. Desde el Gobierno del Estado de Sinaloa, estamos convencidos que el camino para lograrlo es a través de consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con base en la cooperación entre las naciones, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales y la sociedad civil”, dijo Robles Montijo.

La Secretaria indicó que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel está convencido de adoptar los Objetivos de la Agenda 2030 para llevar a Sinaloa por un mejor camino, un camino que trascienda los periodos de Gobierno y subrayó que desde el inicio de la administración se han dado pasos muy importantes para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Sinaloa es ejemplo nacional e internacional en la instrumentación de la Agenda 2030

Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 señaló que la participación de las organizaciones de la sociedad civil para la puesta en marcha de esta Agenda es fundamental, ya que son estas las que tienen mayor cercanía con la ciudadanía, conocen sus problemas y las prioridades que deben ser adoptadas a fin de lograr un plan de trabajo conjunto e integral que permita avanzar hacia una sociedad desarrollada y sostenible.

“La cooperación con la sociedad civil es de vital importancia. Durante la definición de la estrategia y más aún durante la puesta en marcha. Esta administración concluirá en el 2018 y será ustedes la sociedad civil organizada los que puedan jugar un papel vital para garantizar que la visión que se construya en conjunto con ustedes permanezca a lo largo de otras administraciones”.

El Director General destacó que este 3er. Dialogo, junto a los dos que ya se realizaron en el Estado de México y de Colima, y dos más que se llevarán acabo en el 2018 servirán para redactar la estrategia de la Agenda 2030 que será presentada y entregada a la nueva administración, permitiendo que los 17 ODS sean transexenales y que se dé un cumplimiento formal a la agenda marcada por la Organización de las Naciones Unidas.

Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable, participó en el 3er. Diálogo Regional con las OSC.

Sinaloa, dijo es un Estado modelo que ha puesto el ejemplo en la puesta en marcha de la Agenda 2030 y su cumplimiento, por lo que felicitó al Gobierno del estado y a la Secretaria, Martha Robles Montijo por el trabajo que hasta hoy se ha realizado.

En el 3er. Diálogo Regional con Sociedad Civil sobre la Estrategia Nacional de la Agenda 2030 zona noroeste participaron organizaciones dedicadas a la salud, movilidad, autismo, medio ambiente, planeación urbana, ecología, género, desarrollo social, sustentabilidad, salud mental, erradicación de la pobreza, entre otras.

Segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Cambio Climático

Con el objetivo de promover el cumplimiento de los objetivos marcados en nuestro Plan Estatal de Desarrollo en Materia de Cambio Climático, se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal en donde se válido por los integrantes del consejo: El reglamento interno del Consejo y el Calendario de Sesiones 2018. De igual manera se acordó realizar entre los integrantes el programa de trabajo a impulsar en 2018.

Entre los participantes que asistieron a la reunión estuvieron presentes: Lic. Rosendo Castro Amarillas, Bosque a Salbo IAP; Ing. Gabriel Antonio Salazar Fierros, Patronato del Jardín Botánico de los Mochis; Ing. Javier Félix Fong, Innovación y Control Ambiental, S.A. de C.V.; Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra; Dra. Diana Cecilia Escobedo Urías, IPN CIIDIR Sinaloa; Ing. Jesús Manuel Alberto López Pérez, Grupo VIZ; M.C. Sandra Guido Sánchez, Conselva Costas y Comunidades, A.C.

La sociedad civil prioritaria en la definición de rutas hacia el desarrollo sostenible

FUENTE: Instituto Nacional de Desarrollo Social

  • Se reúnen más de 100 actores sociales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora a fin de generar propuestas ciudadanas para implementar la estrategia nacional de la Agenda 2030

Mazatlán, Sinaloa, 29 de noviembre 2017.- Al poner en marcha los trabajos del tercer foro regional con la sociedad civil para la implementación de la agenda 2030, Martha Cecilia Robles Montijo, Secretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, dijo la sociedad civil es la protagonista para definir rutas de acción para alcanzar los objetivos de la agenda 2030 ya que eso ayudará a definir lo que los ciudadanos quieren, aseguró que un México mejor si es posible, con la participación de todas y todos,

"para articular estrategias debemos seguir contribuyendo para atender esas necesidades"

Ingrese una descripción para la imagen

refirió que Sinaloa está trabajando en atender los preceptos de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y que el gobierno del estado está dando cumplimiento a la agenda 2030, además de buscar instrumentos necesarios para transformar nuestro entorno y definir la implementación en el territorio nacional.

Ingrese una descripción para la imagen En su oportunidad, Adolfo Ayuso Audry, director general de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Presidencia de la República, comentó que la agenda 2030 es un. Compromiso de estado a través del cual se estableció un compromiso nacional que ayudará a definir las grandes líneas de acción que orientarán los planes nacionales de desarrollo de futuros gobiernos como ya he mencionado en otros foros será la sociedad civil organizada la que pueda jugar un papel vital en garantizar que la visión que se construya en conjunto en el Marco de la estrategia nacional, continúe orientando los esfuerzos en los próximos gobiernos.

Ingrese una descripción para la imagen Pedro Eliud Cisneros Cuervo, director de vinculación con las Osc en la SRE, agregó que la Cancillería considera prioritaria la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos y en los procesos internacionales como la agenda 2030 que es concebida por México como una oportunidad para que la comunidad internacional trabaje decididamente para reducir la desigualdad y promover el desarrollo integral e incluyente,

"sin dejar a nadie atrás".

Ingrese una descripción para la imagen Andrea Hurtado Epstein, asesora de Cooperación Alemana, consideró que los procesos de diálogo son fundamentales porque la agenda 2030 es global, consensuada en 193 países y por ello

"en la medida en que logremos construir una estrategia nacional incluyente y representativa de todos los actores de la sociedad podremos garantizar su continuidad y trascendencia".

Por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, Erick Navarro Mendez, asesor de la Titular expuso que la sociedad civil organizada tiene la capacidad de sentar las bases para definir las prioridades en cada entidad sobre un futuro al que queremos ir, conmino a los más de 100 asistentes a generar el diálogo y construir colectivamente objetivos claros para el desarrollo sostenible en México. Ingrese una descripción para la imagen

Los actores sociales llevarán a cabo mesas de trabajo para analizar, discutir y formular propuestas que puedan sentar las bases hacia la estrategia nacional de la Agenda 2030 a seguir por el gobierno mexicano, misma que se pretende será presentada el próximo año.

SINALOA, EJEMPLO NACIONAL E INTERNACIONAL EN INSTRUMENTAR LA AGENDA 2030

Ingrese una descripción para la imagen

  • Se presentó la Estrategia Estatal para la Instrumentación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como los avances en el cumplimiento de los ODS y su vinculación con el Primer Informe del Gobierno del Estado durante la 1ra. Sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030.

  • Después de Puebla, Sinaloa es el segundo Estado de la República Mexicana en realizar una 1ra. Sesión del Consejo Estatal de la Agenda 2030.

Culiacán, Sinaloa, 28 de noviembre 2017.- Buscando que cada instancia integrante del Consejo Estatal de la Agenda 2030 en Sinaloa se alinee a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo, acompañada por Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 en la Presidencia de la República, presentó la Estrategia Estatal para la Instrumentación de la Agenda 2030 durante la 1ra. Sesión del Consejo realizada en el Estado.

Con estas acciones, Sinaloa se coloca como ejemplo nacional e internacional en impulsar la puesta en marcha de la Agenda 2030 de manera transversal en los tres niveles de gobierno. El objetivo es aportar herramientas y mecanismos esenciales para adoptar los ODS e integrarlos a los programas que se realizan día a día en beneficio de la ciudadanía.

“Sinaloa es el segundo Estado que celebra una 1ra. Sesión de su Consejo. A nivel nacional instalamos el Consejo de Agenda 2030 en abril con el Presidente de la República, y actualmente estamos haciendo un programa de trabajo, los lineamientos de operación y una estrategia para la puesta en marcha de la Agenda 2030”, mencionó Adolfo Ayuso Audry, Director General de la Agenda 2030 en la Presidencia de la Republica.

El Director General aseguró que hay muchos retos y se trabaja en una hoja de ruta que ayudará a impulsar los 17 ODS en beneficio de México. Exhortó a las y los presentes a trabajar de la mano para conformar un plan transversal e integral que permita conocer las prioridades de cada dependencia e implementar cada objetivo de acuerdo con cada meta por alcanzar.

Ingrese una descripción para la imagen

“Es fundamental poder construir la Agenda como fue diseñada, de abajo hacia arriba, además de saber qué vamos hacer desde cada uno de los sectores, saber cómo se relaciona mi trabajo con los ODS, y después decidir cuál es la prioridad a alcanzar”, indicó.

Durante la presentación de la estrategia, Martha Cecilia Robles Montijo, Titular de la SEDESU, señaló la importancia de que cada una de las Secretarías y dependencias municipales, estatales y Delegaciones federales del Consejo, adopten los ODS y sus indicadores, con el propósito de que puedan trabajar en una estrategia y un plan integral que logre sustentabilidad y sostenibilidad en Sinaloa.

Ingrese una descripción para la imagen

“Esta es una Agenda que llegó para quedarse. La decisión del Señor Gobernador de adoptarla fue muy atinada, porque a la fecha ya estamos figurando en la agenda internacional, están volteando a ver a Sinaloa como impulsor de los ODS”, manifestó. Indicó que cada uno de las y los representantes podrá llevarse la estrategia para definir si los ODS integrados a su dependencia están alineados a sus planes de trabajo, a fin de generar una retroalimentación. El objetivo final es poder trabajar a la par y con un plan transversal que permita una colaboración integral.

El Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se creó en mayo del 2017, como una instancia de planeación y vinculación del gobierno estatal con los poderes Legislativo y Judicial, los Ayuntamientos, el sector privado, la sociedad civil y la academia. Lo anterior para coordinar el diseño, instrumentación, seguimiento, evaluación de políticas públicas, programas y acciones para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Sinaloa.

APROBACIÓN DE INICIATIVAS PROPUESTAS POR DIPUTADO MISAEL SÁNCHEZ DARÁN MAYOR PARTICIPACIÓN A LA CIUDADANÍA: SEDESU

  • Estas reformas dotan a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de un marco jurídico que permitirá expedir los tres reglamentos estatales restantes.

Culiacán, Sinaloa, 24 de noviembre 2017.- La aprobación de la iniciativa propuesta por el Diputado del Partido Verde Ecologista, Misael Sánchez Sánchez dará a la ciudadanía mayor participación en los temas relacionados al Medio Ambiente, aseguró la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Cecilia Robles Montijo.

Fue el día de ayer, tras cumplir con el proceso legislativo que la propuesta de reforma a la Ley Ambiental presentada por el Diputado Sánchez Sánchez, fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria. Estas reformas suponen la modificación y derogación de 13 artículos y un capítulo de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

Entre ellos se destaca la inclusión de representantes del sector académico y de investigación, organizaciones civiles y personas físicas con conocimientos de la situación medioambiental en el Consejo Estatal para el Desarrollo Sustentable, lo cual representa un logro y avance de la participación ciudadanía en Sinaloa en temas relacionados al cuidado y conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Estado.

Con esta reforma se podrá contar con un consejo con representación social y se permitirá escuchar su voz y emitir voto dentro de las decisiones en temas medioambientales del Estado. Así mismo se incluirán siete representantes de dependencias que tienen injerencia en la materia, garantizando un equilibrio entre los representantes gubernamentales y sociales.

Sin embargo, el mayor beneficios que trae la reforma a dicha ley es dotar de un marco jurídico idóneo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lo que permitirá expedir los tres reglamentos estatales restantes y así las autoridades puedan actuar en consecuencia de los daños que se cometen contra el medio ambiente y puedan tomarse las decisiones en la protección de recursos naturales y en la búsqueda de un Sinaloa Sustentable.

Dentro de las modificaciones también se consideran diversas disposiciones relativas al manejo de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, evitando se genere una invasión de competencias con la ley federal.

IMPULSA LA SEDESU EL PROGRAMA DE GESTIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE (PROAIRE) PARA SINALOA

  • Con el ProAire Sinaloa podrán contar con un instrumento de carácter preventivo y/o correctivo en materia de calidad del aire y protección a la salud.

**Culiacán, Sinaloa, 22 de noviembre 2017.- **Poder contar con un diagnostico que permita conocer la calidad del aire en Sinaloa y los principales contaminantes ayudará a mejorar la calidad de vida de las y los sinaloenses, así como a prevenir enfermedades ligadas a la contaminación de la atmósfera, aseguró Dzoara Tejeda Honstein, Directora de ProAire de Ingeniería Ambiental LT Consulting, durante el taller “Medidas del ProAire” que imparte la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa.

El objetivo de este taller es definir las medidas del ProAire a partir de los resultados de un diagnóstico que muestra los principales contaminantes de la atmósfera en Sinaloa y bajo la metodología de un marco lógico. Estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Delegación Sinaloa y se integra a organizaciones de la sociedad civil, diversas dependencias gubernamentales, institutos municipales de planeación, direcciones de ecología de los Ayuntamientos municipales y al sector académico.

“El objetivo principal de este programa es ver cómo es que estos contaminantes tienen un impacto en el deterioro de la salud de la población, qué tipo de enfermedades se están ocasionando por estos contaminantes y cuáles son los costos que enfrenta la ciudadanía a raíz de esta problemática”, enfatizó Tejeda Honstein.

Destacó, que Sinaloa cuenta con un marco local fortalecido, lo que permite implementar acciones a favor del medio ambiente, por lo que este taller posibilitará el establecimiento de acciones específicas para mejorar la calidad del aire en zonas donde ya existe un deterioro y a su vez, prevenir el deterioro en otras zonas del Estado.

Sinaloa junto a estados como Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, entre otros, trabaja en este instrumento y será a partir de enero que se podrá ejecutar, teniendo una duración de 10 años a fin de mejorar la calidad del aire en las diversas regiones.

“En enero podremos ver este programa, ahorita estamos en la etapa de propuesta de medidas, viene un espacio de retroalimentación el representante de cada sector podrá llevarse el material para presentarlo en su área de interés y llegar a los acuerdos pertinentes, una vez que se tengan estos se va conformar una propuesta consolidada de medidas y acciones que surgieran de cada sector del Estado”, manifestó la Directora de ProAire de Ingeniería Ambiental LT Consulting.

El uso excesivo de los automóviles, el crecimiento desenfrenado de las ciudades, la quema de basura y soca, así como las actividades agropecuarias, la industria y demás, son los principales factores que contaminan la atmósfera, exponiendo a la ciudadanía a millones de partículas contaminantes que pueden traer estragos a la salud.

Cabe destacar que con este instrumento de gestión la SEDESU contará con las herramientas necesarias para trabajar en las políticas públicas para reducir y mitigar las emisiones de contaminantes a la atmósfera, acciones que van de la mano con el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con las metas marcadas en el Plan Estatal de Desarrollo para Sinaloa.

REAFIRMA EL GOBIERNO DE QUIRINO ORDAZ COPPEL SU COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN SINALOA

  • En menos de ocho meses el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable cumple el compromiso tomado al inicio de la administración con la expedición de los reglamentos de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Sinaloa.

  • La publicación de estos reglamentos darán claridad a los procesos de gestión ambiental y certidumbre al cumplimiento de las normativas estatales de protección al ambiente y los recursos naturales.

  • Los Reglamentos publicados son los siguientes: En materia de Áreas Naturales Protegidas; en materia de Ordenamiento Ecológico; en materia de Impacto Ambiental; y en materia de Autorregulación y Auditoria Ambiental.

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 03 Noviembre del 2017.- Buscando brindar al Estado las herramientas necesarias para trabajar a favor del desarrollo sustentable de Sinaloa, en el cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, gracias a la participación y coordinación de la ciudadanía, logro la expedición de los citados Reglamentos de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

Estos fueron publicados hoy, en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, con fecha al 03 de noviembre del 2017. Cabe destacar que esta Ley data del año 2013 y fue publicada el 08 de abril del 2013 en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa. Los nuevos reglamentos, permitirán desarrollar de forma más específica las disposiciones de la ley en cada una de las materias que la misma regula, favoreciendo su aplicación con el propósito de preservar y proteger el medio ambiente.

Con la expedición de estos reglamentos, el Gobierno del Estado, encabezado por Quirino Ordaz Coppel y la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Martha Robles Montijo, reconocen que la sustentabilidad ambiental está orientada a proteger los entornos naturales de Sinaloa, procurando así tener un manejo responsable y respeto por los entornos en los que vivimos y desarrollamos actividades.

Los nuevos reglamentos publicados de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa son en materia de Áreas Naturales Protegidas; Autorregulación y Auditoria Ambiental; Evaluación del Impacto Ambiental, y de Ordenamiento Ecológico del Territorio.

Con estos, el Ejecutivo Estatal dará una mayor claridad a las disposiciones de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y su aplicación, dando solvencia al desarrollo de la regulación ambiental con el procedimiento de Evaluación Ambiental; Establecimiento, administración y manejo de las Áreas Naturales Protegidas; el proceso de Autorregulación y Auditoria Ambiental; así como la formulación, aplicación, expedición, ejecución y evaluación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional y Local.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa se trabaja en adecuar la legislación en materia ambiental y de recursos naturales buscando la protección y preservación de entornos naturales, tomando en cuenta las opiniones, propuestas y proyectos de la ciudadanía en general, asociaciones civiles, organizaciones e integrantes de la academia.

Gracias a la coordinación ciudadana y de actores interesados en el desarrollo sustentable de Sinaloa, hoy se reafirma el compromiso a las disposiciones de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, y su aplicación para fortalecer las acciones de la preservación de la biodiversidad, y la protección de los recursos naturales que permita un entorno humano saludable e integral.

REALIZA LA CRE RECORRIDO POR PLANTA DE BIOGÁS DE SUKARNE PARA CONOCER SISTEMA DE BIODIGESTIÓN

-Sinaloa cuenta con la única empresa en el país que genera energía limpia a través de biomasa. -En su visita a Culiacán, Sinaloa Comisionados de la CRE visitaron el Sistema de Biodigestión para la Industria Ganadera de SuKarne.

Culiacán, Sinaloa, 01 de noviembre 2017.- Buscando dar a conocer a organismos nacionales el trabajo que realiza el sector privado en Sinaloa para la generación de energías limpias, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Sinaloa, encabezada por Martha Cecilia Robles Montijo, sirvió de enlace para que integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su gira de trabajo por Sinaloa, pudieran ser partícipes y conocer el proceso de trabajo del Sistema de Biodigestión para la Industria Ganadera de SuKarne.

Como parte de las acciones realizadas durante la gira de trabajo de la CRE en Sinaloa, el Comisionado Presidente Guillermo Ignacio García Alcocer y el Comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal, Acompañados por la titular de la SEDESU, Martha Robles Montijo lograron conocer los trabajos que desde la empresa SuKarne se realizan para la generación de energías limpias en el Estado. El recorrido y explicación de cómo se trabaja en la planta de BioGas, estuvo a cargo de Jesús Fernando Vizcarra Avendaño, Presidente de los Consejos de Administración de Energía CNS y Energía Familiar; de Daniel Vizcarra Avendaño, Director de Unidad de Negocios de Energía CNS y Energía Familiar; del Director de Energía, Grupo SuKarne, Manuel López y de Sandra Delgado, Gerente General de Planta Culiacán de SuKarne.

Durante la gira de trabajo de la Comisión Reguladora de Energía por Sinaloa,
 se visitó la planta de biogás de SuKarne.

Explicaron que la empresa sinaloense logro identificar la oportunidad de desarrollar una estrategia sostenible de recuperación de metano a partir de estiércol y otros residuos orgánicos, para aprovechar integralmente los residuos generados por la industria ganadera para la producción de energía eléctrica y térmica, convirtiéndose en la primera y única empresa a nivel nacional que trabaja en la transformación de residuos orgánicos del sector agropecuario para generar con estos, energía renovable y rentable a una escala comercial.

Así mismo, indicaron que esta planta cuenta con altos estándares de calidad con los que opera, y con apego irrestricto al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, teniendo una capacidad para procesar alrededor de 3 mil toneladas de desechos pecuarios, con una tecnología única en México, que combina innovaciones tecnológicas canadienses y alemanas. Además se tiene una planta de generación eléctrica instalada de 120 kW de capacidad que usa el biogás para producir 700 mil kWh de energía eléctrica por año.

Cargando...