*En el Día Mundial de la Ecología, el titular de la SEDESU advierte sobre la pérdida de ecosistemas por la sobreexplotación de los recursos naturales

Celestino Gasca, Elota, Sinaloa a 01 de Noviembre del 2020.- Con un llamado a reducir la huella negativa que dejan las actividades cotidianas en el medio ambiente, Carlos Gandarilla García participó en la limpieza de playa en Celestino Gasca para conmemorar el Día Mundial de la Ecología.

Este domingo, acompañado por el alcalde Geovanni Escobar Manjarrez y más de 60 voluntarios y prestadores de servicios, el secretario de Desarrollo Sustentable dijo que, de acuerdo a cifras de la Organización de Naciones Unidas, si se mantiene la sobreexplotación de los recursos para 2050 se habrá perdido el 50% de los ecosistemas naturales en el mundo.

"Las actividades cotidianas tienen un impacto en la naturaleza. En este Día Mundial de la Ecología debemos reflexionar y actuar para reducir el impacto de nuestra huella en el medio ambiente y preservar nuestros recursos naturales", expresó.

Indicó que a través del programa Playa Limpia Sinaloa, que impulsa la SEDESU, se apoyan los esfuerzos de las autoridades municipales y ciudadanos que buscan la certificación de tramos costeros que se destaquen a nivel nacional por su conservación y calidad.

Carlos Gandarilla recordó que, por primera vez en su historia, Elota logró certificar como Playa Limpia Sustentable un tramo en Ceuta en el espacio que ocupa el campamento tortuguero que realiza una invaluable labor para perseverar esta especie.

El presidente de Elota, Geovanni Escobar, dijo que están comprometidos con el desarrollo Sustentable del municipio y que coordinarán esfuerzos con prestadores de servicios y habitantes para que Celestino Gasca logre la certificación de Playa Limpia el próximo año.

Cabe destacar que durante esta jornada se lograron recolectar 260 kilos de basura, entre los que destacan plásticos y botellas de vidrio. Ingrese una descripción para la imagen