*El secretario Carlos Gandarilla llama a aportar al tema ecológico desde todos los ámbitos de la sociedad

Culiacán, Sinaloa a 19 de Octubre del 2020. Con un llamado a aportar al tema ecológico desde todos los ámbitos para garantizar la viabilidad económica, social y ambiental de Sinaloa, participó Carlos Gandarilla García en la Jornada Sinaloense del Conocimiento “Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable”, organizada por el Tecnológico Nacional de México campus Eldorado.

Al participar en la conferencia virtual "Sinaloa Sin Plásticos", el secretario de Desarrollo Sustentable consideró que es fundamental la aportación de los estudiantes y futuros profesionistas a la preservación de los recursos naturales, pilar de la economía del estado y sustento de miles de familias.

Explicó los alcances que tienen las modificaciones a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa que marcan la salida gradual del mercado de los plásticos de un solo uso, materiales altamente contaminantes que están afectando seriamente la vida en los océanos.

Exhortó a los jóvenes a convertirse en promotores de la sustentabilidad del lugar donde viven y a fomentar el cambio de hábitos desde sus hogares y escuela para mitigar los efectos del cambio climático que cada día comprometen más el futuro del planeta.

Fernando Fabián Zazueta Sandoval, docente del TecNM campus Eldorado, agradeció la exposición del secretario Carlos Gandarilla e invitó al equipo de la SEDESU a trabajar en conjunto con los alumnos para diseñar estrategias para el cuidado del entorno.

En la conferencia virtual participaron estudiantes de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales e Innovación Agrícola Sustentable. Ingrese una descripción para la imagen