CODESIN, SEDESU, SEMARNAT, Ayuntamiento de Escuinapa y SUMAR coordinan trabajos para regular el uso de suelo y las actividades productivas del municipio

Culiacán, Sinaloa a 16 de Julio del 2020.- Avanza la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Escuinapa (POEL), instrumento vinculante que permitirá al Ayuntamiento regular el uso de las actividades productivas fuera de su mancha urbana, para así lograr la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

En sesión Vía Zoom, el comité ejecutivo del POEL Escuinapa determinó que, ante la pandemia por el Covid-19, serán válidos los acuerdos y puntos que se traten a través de reuniones por medios electrónicos del órgano ejecutivo y técnico del citado programa.

En representación del titular de la SEDESU, Carlos Gandarilla García, la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza, señaló que este proyecto prioritario tendrá un impacto en el desarrollo sostenible de las actividades económicas del municipio.

El alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, destacó los beneficios que se reflejarán en la región con la implementación de este programa que también dará certidumbre a las inversiones y protegerá los recursos naturales de los escuinapenses.

Participaron en esta reunión María Luisa Shimizu, encargada de Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Sinaloa; Marisol Amador, directora general de la Meseta de Cacaxtla de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Angélica Acosta de CODESIN zona sur y Carlos Simental de fundación SUMAR.