*La secretaria Isabel Mendoza participa en la colocación de señalética y cámaras trampa en la comunidad Jinetes de los Machado, San Ignacio

Jinetes de los Machado, Sinaloa a 16 de Enero del 2021.- El gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, apoya la certificación de 6 mil hectáreas de la comunidad Jinetes de los Machado como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) para proteger la flora y fauna de la región.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, visitó esta comunidad perteneciente al municipio de San Ignacio para colocar señalética y cámaras trampa para el monitoreo de especies como Jaguar, Ocelote, Tigrillo, Onza, diversidad de aves y reptiles.

Explicó que está por culminarse el estudio técnico justificativo para que se emita este certificado por parte de autoridades federales, documento que también permitirá el acceso de los pobladores para la obtención de estímulos nacionales o internacionales, como el pago por servicios ambientales.

La secretaria de Desarrollo Sustentable agregó que estas 6 mil hectáreas se sumarán a las metas planteadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 para la conservación de la biodiversidad de Sinaloa.

Llamó a los habitantes de comunidades que quieran preservar sus riquezas naturales a acercarse a la SEDESU para recibir la asesoría y el acompañamiento técnico para lograrlo.

Gerardo Machado, propietario e impulsor del ADVC, manifestó que hace cuatro años iniciaron la conservación de la flora y fauna de Jinetes de los Machado donde registran a la fecha más de 150 especies y que esperan pronto obtener la certificación.

Participaron en esta actividad habitantes de la comunidad y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, Felipe Velarde, promotor del cuidado del medio ambiente en el sur del estado. Ingrese una descripción para la imagen